4 sept 2023
José Victor Delgado Cuevas
Contempla incentivos fiscales y reducción de los trámites burocráticos
Informa Bloomberg que la ciudad de Nueva York ha anunciado un plan para convertir las oficinas vacías en hasta 20.000 nuevas viviendas. La medida se produce en medio de una creciente escasez de vivienda en la ciudad y una disminución de la demanda de oficinas debido a la pandemia de COVID-19.
El plan de la ciudad incluye una serie de medidas para facilitar la conversión de oficinas en viviendas, como reducir los requisitos de estacionamiento y proporcionar incentivos fiscales a los desarrolladores. La ciudad también creará un grupo de trabajo para ayudar a los promotores a navegar por los complejos procesos burocráticos
Se espera que el plan ayude a abordar la crisis de vivienda de la ciudad al crear nuevas unidades asequibles. También ayudará a revitalizar los barrios comerciales que han sido afectados por el cierre de oficinas.
Solo el tiempo dirá si el plan de la ciudad será un éxito, pero está claro que marcará una tendencia en la dirección correcta para abordar la crisis de vivienda de la ciudad.
Fuente:
https://www.bloomberglinea.com/2023/08/18/nueva-york-pone-en-marcha-un-plan-para-convertir-oficinas-